Plataforma en Defensa del Hospital de Móstoles seguirá movilizándose para que se cumpla la anulación de la reconversión


La Plataforma en Defensa del Hospital de Móstoles ha asegurado este jueves que van a continuar con las movilizaciones para garantizar que se cumple la anulación de los planes de “reconversión” del centro y los planes para cambiar camas de agudos en media y larga estancia.

Una decisión que han tomado a pesar de que la Consejería de Sanidad anunciaba la semana pasada la “anulación de cualquier actuación” sobre el centro, y de forma específica haciendo referencia a las propuestas referentes a crear camas de media y larga estancia.

“El motivo es que llevamos muchas declaraciones vagas, sin acuerdos reales o efectivos y lógicamente tememos que lo que han dicho no se cumpla”, han explicado desde la plataforma.

Para ello, han acordado preparar una asamblea informativa para la población en las próximas semanas y convocar reuniones con los otros hospitales afectados “por las intenciones de conversión” de parte de sus camas en media-larga estancia.

La apertura de este centro, según han asegurado, supondría tener unas 500 camas de media-larga estancia y, por lo tanto, no perder las que hay para enfermos agudos en los hospitales públicos “o su posterior trasvase a los hospitales privados”.

Además, han insistido en que también quieren ver inversiones y presupuestos firmados para su centro ya que “el plan está anunciado, pero no refrendado, lo que significa que mientras no se solvente y quede escrito todo, sólo tenemos indicios para continuará conformando la nueva marea”.

REUNIÓN

Por otro lado, el Ayuntamiento de Móstoles trasladó todo su apoyo a la Plataforma por la Defensa del Hospital Universitario de Móstoles, a profesionales y a representantes de los trabajadores, en un encuentro que mantuvieron en el día de ayer.

El alcalde, David Lucas, manifestó la apuesta del Consistorio “por garantizar la viabilidad del centro y por mantener y mejorar la cartera de servicios, el personal y los recursos necesarios”.

Asimismo, detalló la necesidad por parte de la Comunidad de Madrid de desarrollar un Plan Global, y transversal, “para que se puedan detectar las necesidades reales de los hospitales de la región”.

La información