La Policía obliga a retirar una bandera republicana en la Feria del libro de Algeciras


Hoy se ha producido un hecho lamentable en nuestra ciudad Algeciras. La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha atentado gravemente contra la Cultura cerrando un espacio cedido por el Ateneo de Algeciras al Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y obligando a retirar la bandera de nuestra República.
Al parecer, el Ayuntamiento de Algeciras gobernado por el PP no quiere que las nuevas generaciones de algecireños conozcan una parte tan importante de nuestra historia que fue la II República Española. Ni que tampoco se conozcan las atrocidades cometidas por los fascistas que dieron el golpe a la República el 18 de julio del 36.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es lamentable que el PP se agarre siempre a la Constitución del 78 para reprimir la libertad de expresión cuando son ellos mismos los primeros en no cumplir con dicha carta magna.

Sepa usted señora Pintor que la bandera de la República es Constitucional, pues está recogida en el artículo 1 de la Constitución Española de 1931.

Sepa usted que defendiendo esa bandera murió y se exilió lo más desgranado, importante y universal de nuestra Cultura: Lorca, María Zambrano, Antonio Machado, Miguel Hernández, María Teresa León, Alberti, León Felipe, Juan Ramón Jiménez, Pedro Garfias,….
Defendiendo esa bandera que usted y el Alcalde tanto odian se exilió a México lo más importante de nuestra Cultura y de la Institución Libre de Enseñanza fundando en ese país instituciones hoy tan importantes como es el Colegio Madrid de México.

Infórmese usted antes de atentar contra la libertad de expresión y la Cultura.

Federación Republicanos (RPS) de Andalucía

mas información en Público

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.