Acto por la República en Santiago de Compostela el día del Apóstol


Anova celebrará un debate sobre “ruptura democrática y procesos constituyentes” coincidiendo con la ofrenda floral que se realiza en nombre del rey

El 25 de julio Anova ha organizado un acto bajo el título “República y ruptura” en Santiago de Compostela, coincidiendo con la celebración del Día del Apostol y la celebración del día regional de Galicia.

Anova organizó un debate el 24 de julio en la Facultad de Filosofía de Santiago de Compostela que habló sobre “unidad popular y procesos constituyentes”.

Y en el  participaron responsables de la organización gallega junto a miembros de sus alianzas confederales como de las izquierdas soberanistas e independentistas vasca y catalana.

Anova hace un llamamiento para “sumar voluntades” de cara a incorporar ideas como “República, ruptura democrática y procesos constituyentes” al debate público que se ha de dar en la “nación”.

El 25 de julio, el portavoz de Anova, Antón Sánchez, realizó un balance del curso político en el Parque de Galeras y apuntó las líneas de actuación en los meses venideros.

El acto  “República y ruptura” y constó también de una romería popular para convertir la reivindicación política de la mañana en un encuentro festivo por la tarde.

Anova es una escisión del Bloque Nacionalista Gallego de carácter izquierdista y nacionalista, que se encuentra dentro de la plataforma En Marea, que a su vez forma parte de la confluencia de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados.