Catalá avisa a Puigdemont de que ni el “diálogo” ni “unas elecciones” en Cataluña paralizarán el 155


Catalá avisa a Puigdemont de que ni el “diálogo” ni “unas elecciones” en Cataluña paralizarán el 155

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha avisado este martes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que ni “el diálogo” y la convocatoria de una elecciones autonómicas paralizarán una posible aplicación del artículo 155 de la Constitución española en Cataluña. En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha señalado que la crisis en Cataluña no se soluciona “exclusivamente” celebrando elecciones en la Comunidad Autónoma.
Un nuevo escenario político, ha explicado, “podrá ayudar a resolver los problemas”, pero “el incumplimiento de las obligaciones” por parte de Puigdemont “no se soluciona simplemente convocando elecciones”, sino “alguna cosa más”. A su juicio, es necesario que la Generalitat aclare “expresamente” si se ha declarado la independencia y precise cual es su voluntad de cumplir las leyes y “acatar la Constitución”.

Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-catala-avisa-puigdemont-dialogo-elecciones-cataluna-paralizaran-155-20171024105902.html