Móstoles: recogida solidaria de alimentos de la Plataforma “Salvemos el Hospital Público”


En el día de ayer la Plataforma Salvemos el Hospital Público de Móstoles, con la colaboración de Socialismo Mostoleño y de la Agrupación Republicana de Móstoles, han realizado una recogida solidaria de alimentos en beneficio del comedor social “Simón de Rojas”

La Plataforma ha emitido el siguiente comunicado:

La Plataforma Salvemos el Hospital Público de Móstoles ha realizado, en el día de hoy, una recogida solidaria de alimentos en beneficio del comedor social “Simón de Rojas”.

La Plataforma Salvemos el Hospital Público de Móstoles quiere agradecer públicamente al pueblo de Móstoles la solidaridad demostrada a lo largo de todo el día en el que se recogieron varios centenares de kilos de alimentos y otros productos de primera necesidad que paliarán durante un tiempo las necesidades de hombres, mujeres, niños y ancianos, vecinos de nuestra ciudad, que se han visto abocados a esta situación por los recortes y la injusticia social.

La Plataforma Salvemos el Hospital Público de Móstoles quiere dejar constancia que ha querido ser la continuadora de la tradicional recogida solidaria de alimentos que un compañero del Hospital realizó otros años y que esta vez, por motivos ajenos a su voluntad, no podía realizarla. Cogimos el testigo de su propuesta y pedimos a la dirección del Hospital (mediante escrito presentado a registro del mismo) los permisos para llevarla a cabo, como en años anteriores, en la entrada del Hospital. Al no obtener respuesta de la dirección del Hospital se pidió permiso al Ayuntamiento para realizar la recogida frente al Hospital, permiso que fue concedido.

La dirección del Hospital, que en ningún momento se ha puesto en contacto con la Plataforma Salvemos el Hospital Público de Móstoles, no solo se ha abstenido de pronunciarse si no que dió órdenes expresas para que tanto en las instalaciones del Centro de Salud de Coronel de Palma como del Hospital se impidiera hacer la recogida de alimentos, demostrando una falta absoluta de empatía hacia los más desfavorecidos y ningún atisbo solidario.

A pesar de ello, el empeño de la Plataforma Salvemos el Hospital Público de Móstoles de estar con sus vecinos ha hecho realidad que esta recogida se haya materializado y hecho posible. Poder comer es la primera medida para estar sano.

Nuestro compromiso en la defensa de la Sanidad Pública y de nuestro Hospital, con nuestros vecinos,  sigue vigente y en constante vigilancia, ya que las medidas de la Comunidad de Madrid con Cifuentes a la cabeza,  siguen amenazando a nuestra salud pública en beneficio de quienes quieren privatizarla.

Plataforma Salvemos el Hospital Público de Móstoles

Móstoles, 20 de Diciembre de 2017