Estos son los patriotas: La SICAV de Ana Rosa Quintana invierte el 94% de sus 10 millones en el exterior


A pesar de su cháchara y de sus pulseras, el capital y sus servidores no conocen otra patria que la del beneficio.

Además del escándalo que suponen los programas de telebasura dedicados a idiotizar y adoctrinar a la opinión pública -con personajes que los conducen escandalosamente pagados por sus servicios al capital- resulta que encima tienen SICAVs, que defraudan legalmente al fisco, y que invierten fuera del país al que tanto dicen amar. Y es que, a pesar de su cháchara y de sus pulseras, el capital y sus servidores no conocen otra patria que la del beneficio

La sociedad desde la que la periodista televisiva organiza sus negocios tiene un patrimonio de 30 millones

Los fondos de la sociedad de inversiones de la presentadora televisiva Ana Rosa Quintana menguaron en el tercer trimestre en 473.000 euros debido a la insatisfactoria evolución de la renta fija y de algunos títulos de renta variable. La sicav, titulada Argomaniz Inversiones, presentaba unos recursos totales de 10,1 millones de euros al concluir el tercer trimestre.

Pese al declive experimentado en julio-septiembre, la evolución de los últimos años es ampliamente positiva. La sicav se fortaleció tanto por el rendimiento conseguido, como por la aportación de nuevos recursos.

Gestionada por Lombard

El patrimonio de Argomaniz sumó 3,1 millones en 2012. Se dobló con creces hasta 6,5 millones en 2013. Dio otro salto brioso hasta los 9,8 millones en 2014. Y en el primer semestre de 2015 siguió ascendiendo hasta los 10,6 millones. Gestiona la sociedad el banco suizo Lombard Odier, especializado en la administración de fortunas.

La patrimonial tiene colocados sus recursos de forma muy dispersa entre un centenar de valores y fondos. Las inversiones en el mercado español se limitan a 676.000 euros, apenas el 6% del total, principalmente acciones de Telefónica y Bankia, así como depósitos en este último. Asimismo tiene 1,4 millones en bonos y obligaciones de grandes compañías internacionales.

Acciones de multinacionales

Los dos paquetes más gruesos de la cartera son 3,1 millones en títulos de medio centenar de grandes multinacionales, entre ellas Novartis, Roche, Holcim, BMW, Continental, Infineon, Total, Legrand, Alstom, Telecom Italia, Intsa Sanpaolo, Shell, Societe Generale, Kraft, Siemens, Airbus, JP Morgan Chase.

Además, dispone de otros 4 millones en fondos de inversión de grandes bancos y grupos financieros como Pimco, Pioneer, Franklin Templeton, Fidelity, Julius Baer y Goldman Sachs, entre otros.

Filial de Otelum

Argomaniz pertenece en un 99,04% a la sociedad Otelum, cuya titular es la multimillonaria presentadora. Por medio de Otelum, Quintana canaliza también sus inversiones en el sector inmobiliario y administra su 27% de la productora televisiva Cuarzo. El 63% de Cuarzo lo vendieron Quintana, su hermano Enrique, su marido Juan Muñoz y su socio José Antonio Robles en el año 2009 a la francesa Banijay por unos 50 millones.

Otelum luce también un 6,5% de Cartera Industrial Rea, ex Mercapital, holding que embalsa paquetes accionariales de Mecalux, Papeles y Cartones de Europa y Tubacex. Rea maneja unos activos de 100 millones y escritura unos fondos propios de 62 millones.

Otelum ingresó el año pasado 762.000 euros en concepto de dividendos y declaró un beneficio neto de 451.000. Su patrimonio roza los 30 millones.

Fuente de la noticia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.