Así ha sido el gran éxito histórico de las movilizaciones del 8 de Marzo

Hoy ocho de marzo, dia internacional de la Mujer Trabajadora, ha sido un hito histórico en el mundo entero que ha movilizado a decenas de millones de mujeres por la igualdad.

Las movilizaciones en España, masivas en todo el estado, han tenido gran repercusión nacional e internacional al tomar la forma de huelga.  A continuación imágenes de las movilizaciones, paros y manifestaciones en diversos puntos de la geografía que reflejan cómo ha transcurrido la jornada.

Algeciras:

Arévalo

Ávila

Barco de Ávila

Bilbao

Burgos

Canarias

Cataluña

Coslada

Hospital Fundación Jiménez Díaz

Móstoles

Salamanca

San Sebastián de los Reyes y Alcobendas

Segovia

Palencia

Los medios internacionales más importantes han llenado este jueves sus portadas de fotografías y noticias relacionadas con el Día de la Mujer y sus manifestaciones en todo el mundo, en especial de la primera huelga feminista española. Esto es lo que han contado algunos de los principales medios de comunicación del planeta:

La primera huelga feminista en España, en los principales medios internacionales

The New York Times (EE UU): El medio estadounidense encabeza su noticia sobre las manifestaciones en el Día de la Mujer con una fotografía de una concentración en Bilbao, en la que miles de mujeres aparecen alzando sus manos con el signo feminista del triángulo.

The Guardian (Reino Unido): El medio británico destaca el gran seguimiento que ha tenido la primera huelga feminista en España. The Guardianpublica algunos de los lemas más vistos en las pancartas: “Nos quitaron tanto que acabaron por quitarnos el miedo”, “Ninguna mujer tiene un orgasmo puliendo el piso de la cocina” y “Derechos de las mujeres = derechos humanos”.

Le Monde (Francia): El prestigioso periódico encabeza con España el titular de su fotogalería sobre las diferentes manifestaciones que se han celebrado en el mundo. Incluye la imagen de una pintada en un muro de Bilbao llamando a la huelga y otra de manifestantes en bicicleta en Madrid.

La Repubblica (Italia): Uno de los periódicos de referencia en Italia ha retransmitido en directo las movilizaciones en Roma y Milán, donde miles de mujeres han protestado bajo el lema “non una di meno” (“Ni una menos”).

BBC (Reino Unido): La cadena de televisión británica también ha informado sobre el gran seguimiento de la huelga en España, donde cientos de miles de mujeres han salido a la calle bajo el lema “si paramos, el mundo se detiene”.

The Washington Post (EE UU): El reconocido medio estadounidense ofrece entrevistas a cinco activistas —Oshrar Kotler (Israel), Stella Creasy (Reino Unido), Jun Yamamoto (Japón), Canan Arin (Turquía) y Raya Sarkar (India)— que dedican parte de su vida a visibilizar algunos de los problemas más importantes que sufren las mujeres.

Público (Portugal): “Más de 50 países movilizados para mitigar el #WikiGap”, así titula el diario su cobertura del Día de la Mujer. El objetivo del #WikiGap es añadir contenido sobre mujeres en Wikipedia, en la que “hay cuatro veces más artículos sobre hombres”, según destaca el medio portugués.

Fuente: El País

Mas noticias:

Gran seguimiento de la huelga feminista en España
Segovia: El feminismo saca a la calle a 9.000 manifestantes
El feminismo conquista un 8-M «histórico» en Segovia
Seis millones de trabajadores secundan la huelga feminista, según los sindicatos
La huelga feminista, en vivo: cientos de miles de personas exigen igualdad en multitud de puntos de España
La prensa extranjera se hace eco de la huelga feminista del 8M en España: “Es histórica”

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )