Comunicado de Campo de Gibraltar por la República

El régimen del 78 es insostenible y obsoleto. El republicanismo en España debe dar un paso hacia adelante.

En el octogésimo séptimo aniversario del día de la República, 14 de abril; en el Centenario de la Asamblea de Ronda de 1918 donde se asumió el proyecto de Constitución Federal de 1883 para Andalucía, conocida como Constitución de Antequera; y a un semestre ya del inicio del proceso constituyente periférico catalán a partir del referéndum legítimo del uno de octubre salido del Parlament autonómico, con la Ley de Transitoriedad, Campo de Gibraltar por la República comunica:

Ante la situación de crisis por la que atraviesa el régimen del 78 urdido poco a poco por las potencias imperialistas y por los poderes fácticos franquistas con la connivencia de una parte de la izquierda a raíz de ilegales referendos franquistas como los de 1947 (para aprobar la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado), 1967 (Hacer efectiva la sucesión del Jefe de Estado en la figura de Juan Carlos con la Ley Orgánica del Estado), 1976 (Referéndum sobre la Ley de Reforma Política), sin que hubiera un referéndummonarquía República como sí hubo en Italia o sin que se contemplara que la ley legítima y vigente era la Constitución de 1931, no derogada, con una Transición pactada donde se desoyó el comunicado en 1977 de José Maldonado, último presidente de la República en el exilio y Fernando Valera, Presidente del Gobierno de la República, donde se disolvía el gobierno de la segunda República, pero que no había que apartarse nunca de nuestra lucha por la República hasta llegar a la III República Española; donde el franquismo se recicla para entrar en la cadena imperialista de la OTAN y la UE a través de una Constitución precocinada o Carta otorgada copia de la Ley Fundamental Alemana de Bonn, elaborada a puerta cerrada sin un proceso constituyente;

La República es la solución para atajar y resolver los problemas políticos, económicos y sociales por los que atraviesa el país de forma estrutural:

El problema de las nacionalidades históricas se puede resolver a través de una República Federal o Confederal; la crisis económica a través de la Soberanía Nacional y Popular donde los recursos estratégicos sean del Estado, donde las rentas más altas paguen más impuestos y se invierta el dinero público en la Sanidad Pública y no en las empresas privadas, en la Educación Pública y no en la privada concertada. Donde sea efectiva la Renta Básica Universal y el Laicismo sea una realidad y no una declaración de intenciones.

El problema político debe resolverse abriendo procesos constituyentes elaborando nuevas Constituciones donde la separación de poderes sea efectiva y que la Justicia actúe con independencia al poder político con la finalidad de que no haya presos políticos ni presos por el mero ejercicio de la libertad de expresión.

Campo de Gibraltar por la República hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en la manifestación provincial del 14 de abril en Jerez que partirá desde la estación de RENFE a las doce del medio día hasta la plaza del Arenal organizada por la Plataforma Cádiz por la República y en concreto por Jerez por la República. Esta manifestación se encuentra dentro del compromiso de acción republicano tras ser aprobado en el II Encuentro Republicano Andaluz celebrado en Córdoba y organizado por la coordinadora Andalucia Republicana.

Asimismo, Campo de Gibraltar por la República apoyará la manifestación convocada por Alternativa Republicana de Cádiz en La Línea el mismo día 14 a las seis y media de la tarde en la plaza de toros.

El día 15 de abril por la tarde la Federación Republicanos RPS ha organizado un acto homenaje al Centenario de la Asamblea de Ronda, tan de actualidad hoy día debido al proceso soberanista catalán en la que, además de aprobarse la bandera y el escudo de Andalucía, se tratararon temas como centralismo, caciquismo, hambre y pan y se reclamó la nacionalidad histórica andaluza ante la Sociedad de Naciones. Posteriormente en la Asamblea de Córdoba de 1919 se abogó por la creación de una Federación Hispánica para consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja España. Este acto tendrá lugar a las seis de la tarde en el Ateneo José Román de Algeciras.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )