Concentración en Málaga para reclamar la Tercera República

250 personas se han reunido este sábado con motivo del 87 aniversario en la Plaza de la Merced

Esta mañana se han concentrado en la Plaza de la Merced, con motivo del 87 aniversario de la Segunda República, un total de 250 personas para pedir la Tercera República. En un principio se hablaba de manifestación pero finalmente se ha decidido optar por una concentración. «Hemos valorado que el número de asistentes no justificaba hacer un itinerario hasta el Parque del Norte», ha explicado Máximo de Santos, coordinador del Foro de Debate Republicano de Andalucía.

Entre los asistentes se encontraban el secretario general del PCA (Partido Comunista de Andalucía), Ernesto Alba, y el coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada. «Hace falta construir una alternativa de país y esa alternativa es la Tercera República con los valores principales: igualdad, libertad y fraternidad» la subrayado Alba.

Durante el acto se han leído diferentes poemas referentes a la República y se han hecho cánticos entre los asistentes.

Diario Sur

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )