1 Mayo: Decenas de miles de trabajadores en defensa de sus derechos [vídeo]

Todavía resonando en nuestros oídos las reivindicaciones del pasado catorce de Abril se hace realidad este Primero de Mayo, día Internacional del Trabajador, la consigna “de este a oeste, de norte a sur, la lucha sigue cueste lo que cueste

Así lo han hecho notar en todo el país decenas de miles de mujeres y hombres, jóvenes y mayores, trabajadores de toda condición que se han manifestado desde Bilbao hasta Algeciras, de Salamanca hasta Valencia, Canarias, Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad. Y con ellos hemos estado Federación de Republicanos.

Obreros y obreras, que como clase han reivindicado sus derechos, sean específicos de la mujer (igualdad de salarios), los jóvenes (contra la precariedad en el trabajo), pensionistas (por la defensa de las pensiones) o migrantes (por la igualdad de derechos) en contra del estado capitalista encarnado en la monarquía de los mercados impuesta por el dictador Franco.

Las calles se han llenado de pancartas reivindicativas, banderas rojas y sindicales y junto a ellas miles de banderas republicanas que reivindican la ruptura necesaria para producir el cambio que la clase obrera española, las clases populares y mas desfavorecidas precisan para conquistar sus plenos derechos. En definitiva: la lucha sigue organizándose por un futuro rojo y republicano que nos libere le la explotación del hombre por el hombre en nuestro país.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )