Inés Arrimadas (C´s): de casta le viene al galgo


Hija de Rufino Arrimadas, el cual estudió Derecho y se hizo policía. Lo trasladaron a Barcelona, donde trabajó en la policía científica y, según la periodista y abogada Carmen Lópezpolicía de la brigada político militar franquista, dentro del grupo de los hermanos Creix a las órdenes de Rodolfo Martín Villa, en su destino en Cataluña, en el área del control estudiantil universitario”; también fue hombre de confianza de Tomàs Garicano Goñi, gobernador civil de Barcelona y, posteriormente, ministro de la Gobernación. Rufino tenía el mote del Correo, puesto que repartía bofetadas a los detenidos, y lo hacía con rapidez, gratuidad y al por mayor. Sus informes, demasiadas veces falsos, llevaron a muchos políticos a la prisión. En su despacho, tenía la bandera con la gallina franquista y fotos con el dictador. Moisés Arrimadas, el tío de Inés Arrimadas, fue Gobernador y ciertamente unido a la policía político militar de la dictadura.

Dos de sus hijos, por lo tanto hermanos de Inés, se dice pero no lo hemos podido comprobar, son miembros de la Fundación Francisco Franco. Al inicio de los años setenta, Rufino fue amenazado, así que abandonó la carrera de policía y se trasladó a Jerez de la Frontera, donde nació Inés.

El padrino de Inés, Moisés Arrimadas, los acogió y protegió. Moisés fue un falangista, que ocupó destacados cargos: delegado provincial de la Vivienda en Cádiz, gobernador civil en Cuenca y Albacete y, durante 4 legislaturas, procurador a las Cortes franquistas por elección directa del “caudillo”.

Este breve historial familiar de Inés Arrimadas la sitúa en su verdadero origen ideológico: el franquismo mas rancio. De casta le viene al galgo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.