Brasil bloquea las cuentas del tesorero de Ciudadanos


El tesorero de Ciudadanos, con las cuentas bloqueadas en Brasil por orden judicial. El empresario, tesorero del partido derechista liberal desde su fundación, es además empresario y se enfrenta a una demanda por no pagar la cotización de uno de sus empleados. Capitalismo y explotación son inseparables.

El tesorero de Ciudadanos tiene 3 procesos judiciales abiertos en Brasil que ocultó en el Senado
El tesorero de Ciudadanos tiene 3 procesos judiciales abiertos en Brasil que ocultó en el Senado

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que se trata de un “litigio laboral de 400 euros” y que, según él, este asunto “está absolutamente resuelto porque no tiene nada que ver con la política”.

El Juzgado Laboral de Itápolis (Brasil) ordenó el bloqueo de las cuentas del responsable de las finanzas de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, el pasado 26 de abril, según adelanta Infolibre. Cuadrado, que es empresario y tiene distintos negocios en el país latinoamericano, es el tesorero de Ciudadanos desde su fundación en 2006.

El 7 de marzo de 2018 se conoció que el Servicio Brasileño de Correos no había logrado encontrar la dirección domiciliaria del tesorero del partido naranja y no pudo entregar la notificación de la cita judicial.

Este proceso judicial comenzó en 2014, cuando el secretario de finanzas del partido naranja fue demandado por no haber pagado la cotización de la Seguridad Social de uno de sus trabajadores de la empresa Ibertex Importação e Exportação de Máquinas Texteis Ltda, propiedad que compartía junto a un socio portugués.

Tres años después, en febrero de 2017, Cuadrado fue excluido del procedimiento judicial porque el juez entendió que era “exsocio” de la entidad. Pero en julio de ese mismo año, el Tribunal Regional de la 15ª Región de São Paulo decidió que Cuadrado tenía que volver a formar parte del proceso.

Albert Rivera  ha sido preguntado en la Cadena SER por esta exclusiva de Infolibre. El líder de Ciudadanos considera que se trata de un “litigio laboral de 400 euros” y que, según él, este asunto “está absolutamente resuelto porque no tiene nada que ver con la política”.

Público

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.