La Univ. Politécnica de Madrid ha tomado unilateralmente la decisión de cambiar el proceso de matriculación

La Universidad Politécnica de Madrid ha tomado unilateralmente y de improviso la decisión de cambiar el proceso de matriculación, imponiendo una única matrícula en la que eliges las asignaturas tanto del primer como del segundo cuatrimestre antes de septiembre.

Al obligar a planificar los estudios para más del doble de tiempo que antes, esta medida complicará la vida a los estudiantes –sobre todo a los obreros– que, bien por dificultad en el aprendizaje, bien por compatibilización con un precario mercado laboral, necesiten reducir su carga lectiva después del primer cuatrimestre pero ya hayan pagado sus matrículas; proporcionando de este modo a la UPM el aumento de ingresos que necesita para cubrir la deuda de decenas de millones de euros contraída por su pésima gestión.

Esta medida sospechamos que forma parte de el proceso progresivo y encubierto que se está llevando a cabo desde hace tiempo cuyo objetivo es privatizar la universidad pública. Exigimos al nuevo gobierno del PSOE cuyo ministro encargado de la universidad es Pedro Duque (si, el cosmonauta y antiguo estudiante de la politécnica) que detenga este proceso de privatización y elitización de la universidad pública

Desde el Colectivo de Estudiantes Republicanos y la Juventud Comunista de España (marxista-leninista) de Madrid nos oponemos firmemente a esta medida  así como al proceso progresivo de privatización de la universidad pública.

Hacemos también un llamamiento a la movilización y organización de todos los estudiantes universitarios en defensa de nuestros derechos.

¡¡Por una Universidad pública de calidad y accesible para la clase obrera!

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )