Jaime Peñafiel: «Felipe VI es un calzonazos»


Según publica este periodista, la Infanta Leonor dijo en la escuela: “Ahora tendréis que hacerme la reverencia”.

Al 2019 le queda poco. Brutal la información sobre la Casa Real al acabar este último año: “Felipe VI es un calzonazos”. Según explica el Periodista especializado en asuntos sobre la Monarquía, Jaime Peñafiel y que ahora destapa punzantemente en su nuevo libro «Anécdotas de oro«. No se sabe si esa represión familiar a la que se refiere es la que le hace al monarca ser tan desafortunado e irascible en sus mensajes televisados, pero si lo dice este periodista…

Peñafiel esta vez, pone de vuelta y media a la casa real especialmente a la Republicana Reina Letizia, nieta de una acerrima republicana e hija de republicana-sindicalista. Si bien Jaime Peñafiel desvela en este libro aspectos desconocidos de personalidades como el rey Juan Carlos, la reina Sofía, el general Franco, el rey Felipe, Letizia, Adolfo Suárez, Julio Iglesias, Grace de Mónaco, etc. es a la esposa del Borbón  a quien dice “desenmascarar” de alguna manera.

Para conocer la auténtica cara de la reina Letizia este periodista ha investigado en la escuela Santa María de los Rosales en Madrid, el centro de élite donde han escolarizado a las niñas (infantas), Leonor y Sofía. Dese las imposiciones de la actual reina en el colegio, desde el menú infantil a la prohibición de móviles en las representaciones escolares. Una de las revelaciones la publicó el cronista después de que a la heredera se le subiera el cargo en la cabeza: Leonor en la escuela: «Ahora tendréis que hacerme la reverencia«.

La madre de una de las compañeras de cole de Leonor es amiga de Peñafiel y le hace de garganta profunda. La ‘madre chivata‘ revela al decano de la crónica real: «Mi hija me ha contado que Leonor se queja de que su mamá no le deja ver a su abuela y que papá no podía hacer nada porque ella era quien manda».

Doble revelación, Letizia veta a Sofía y Felipe no pinta nada en casa porque quien manda es Letizia. Así lo va diciendo la niña en clase. Leonor aguanta en casa pero se suelta en la escuela y explica que su madre no le deja ver a la abuela Sofía, como se lamentó la misma madre del rey Felipe. «El drama de la reina Sofía: Letizia no le deja ver a las nietas», según esta confidente.

Letizia señala airosa a su suegra y madre de Felipe VI en su presencia.
Letizia señala airosa a su suegra y madre de Felipe VI en su presencia.

La razón de esta marginación entre abuelas es la materna: Paloma Rocasolano. La madre de Letizia es quien tiene, paradójicamente, más acceso a Zarzuela y trata a las nietas con cotidianidad, mientras la abuela Sofía las ve por TV. Peñafiel pone en boca de Sofía este lamento: «No sé ni cómo están. No las veo nunca. No me dejan verlas. Yo, que vivo al lado, no puedo ir a su casa. Y sin embargo la madre de Letizia siempre está allí». Y las niñas no lo entienden. El manotazo de Leonor a Sofía en público en Palma acabó de demostrar que Letizia le ha inculcado poco respecto a su abuela reina.

Y Peñafiel remata la animadversión que sufre Sofía explicando cómo fue el día que nació Lenor. En el parto, cuando se decidió que sería cesárea porque «Aquello no iba como debía», la madre de Letizia, que es enfermera, estuvo dentro y decidió. España tardó 4 horas en saber que había nacido Leonor para mantener el secretismo de aquella sala de partos: «Letizia ya marcó los límites a su suegra beneficio de su madre»“Sofía no es enfermera pero la mano que mece la cuna es Letizia. Y Felipe, un calzonazos”.

Mal ambiente. La tensión en la Casa Real crece por semanas y cada vez se hace más difícil para la monarquía esconder los polvorines. El Rey Felipe VI y la Reina Letizia no atraviesan su mejor momento. Ya trascendió cuando la ex de Televisión Española se marchó antes de tiempo de Miravent en verano. Es decir, no solo no acompañó a su marido ni un solo día a navegar, sino que le dio plantón en plenas vacaciones.

Según publicaciones en temas monarquicos, los Reyes habrían llegado a un acuerdo sobre la separación definitiva pero que no harán público el asunto hasta que la princesa Leonor no sea mayor de edad. Sus padres no quieren que todo ello afecte a la imagen institucional de la Casa Real. Mal les acaba el 2019, veremos cómo les va el 2020…

Recordemos uno de los episodios de la confrontación entre ‘Reinas’ del Estado español, con Felipe en medio: