La OTAN está en “estrecho” contacto con EEUU tras su ataque en Irak, en el que ha muerto Soleimani


Resultado de imagen de asesinato Qasem Soleimani

La OTAN ha asegurado este viernes que está vigilando “de cerca” la situación en Irak tras la operación militar de Estados Unidos en la que ha muerto el general iraní Qasem Soleimani, al tiempo que ha señalado que mantienen un contacto “estrecho y regular” con las autoridades norteamericanas”. “La OTAN está vigilando la situación en la región muy de cerca. Seguimos en contacto estrecho y regular con las autoridades de Estados Unidos”, ha expresado un portavoz de la Alianza.

Estados Unidos ha reivindicado este viernes la muerte del general iraní Qassen Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, en un ataque en el aeropuerto de Bagdad “para proteger al personal estadounidense en el extranjero”.

El Pentágono, que ha especificado que ha sido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el que ha dirigido la operación, ha explicado en un comunicado que Soleimani “estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos estadounidenses en Irak y en toda la región”.

Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha amenazado este viernes a Estados Unidos con una “dura venganza” por la muerte del general Soleimani. Asimismo, el líder iraní ha declarado tres días de luto en el país.

Europa Press

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .