El medio conservador ‘Valeurs Actuelles’ entrevista al líder ulltraderechista de Vox
Valeurs Actuelles, revista francesa de ideología conservadora, entrevistó al líder de Vox, Santiago Abascal, «el Salvini español» en su publicación del pasado 23 de enero.
El medio galo, define así al político ultraderechista: «43 años, mirada penetrante, barba recortada y lleva consigo siempre una Smith and Wesson«. «Desde que creara Vox en 2014, Santiago Abascal ha convertido su formación en la tercera fuerza política».

Durante la entrevista, Abascal, muestra su disconformidad con Emmanuel Macron respecto a la política migratoria y la figura de la Unión Europea: «La UE nos ha impuesto desde hace mucho tiempo políticas migratorias que no concuerdan con la realidad ni con las necesidades de los países miembros. Toda nación tiene la autoridad suficiente para decididr quien entra a su territorio». «Defendemos una inmigración legal, ordenada y asimilable. Exactamente lo contrario a lo que hacen las élites mundialistas«, afirma Abascal.
Además, señala que «las mujeres europeas no pueden ir libremente por barrios de París, Londres o Bruselas». Sin embargo, considera que «en España no hemos llegado a una situación tan dramática pero es cuestión de tiempo si no tomamos las medidas necesarias».
Por otra parte, Abascal analiza su crítica a Macron al tildarle «presidente mundialista» y su «defensa de la identidad española»: «Los mundialistas persiguen la disolución de los Estados con la intención de reforzar las bases de un nuevo orden mundial que pretende que las decisiones se tomen a pesar de los intereses nacionales y de una manera antidemocrática que ignora la soberanía. Los españoles deben elegir el futuro de España y los franceses, el de Francia».
Asimismo, el de Vox, destaca que «a muchos dirigentes les iría mejor si defendieran a sus ciudadanos antes que a sus oligarcas».
Noticia relacionada: Santiago Abascal: «Voy siempre armado con una Smith & Wesson»:
«Oiga, ¿pero de verdad me llaman Bambi? De verdad que me deja usted helado. Pero si hace nada, en una entrevista que me hicieron a la vez cinco periodistas en Andalucía, una llegó a decirme que mis ideas le daban miedo físico, que le daba miedo yo. Llegó a preguntarme si es verdad que voy armado, que sí que voy. ¿Ahora mismo? Sí, claro, llevo la Smith & Wesson… ¿Que si la saco para las fotos? Ni hablar, señorita, exhibir las armas no es legal, hay que llevarlas ocultas. Y por supuesto no la llevé en mi visita a Marine Le Pen porque sólo tengo licencia para ir armado dentro de España…»
Debe estar conectado para enviar un comentario.