El Gobierno extiende al alquiler la moratoria antidesahucios


Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias en el Congreso.
Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias en el Congreso. (Foto: PSOE)

PSOE y Unidas Podemos amplían su acuerdo de Gobierno para actuar contra los desahucios por impago del alquiler y prorrogar la moratoria de los hipotecarios.

El Gobierno de coalición va a hacer frente a la “lacra social” que suponen los desahucios por impago del alquiler. Así lo han acordado PSOE y Unidas Podemos, que han decidido ampliar el programa de este Ejecutivo con este “nuevo compromiso” relacionado con la vivienda. A él se suma la prórroga a la moratoria de desahucios hipotecarios.

“En el marco de la reforma ya prevista de la ley de arrendamientos urbanos”, explican fuentes de Moncloa, “tomaremos las medidas necesarias para evitar” los desahucios por impago del alquiler, “especialmente aquellos que se dan en zonas de mercado de alquiler tensionado y por grandes tenedores de vivienda que se dedican al mercado inmobiliario”.

Carmen Calvo y Pablo Iglesias han trabajado “mano a mano para que este nuevo punto se incorporase al acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos”, destacan las mencionadas fuentes del Ejecutivo, que apuntan que estas dos vicepresidencias han pactado ampliar el plazo de la moratoria de desahucios hipotecarios y “para que más gente en situación de vulnerabilidad pueda acogerse a ella”.

La prórroga sobre la moratoria es una de las principales reivindicaciones que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha trasladado al Gobierno en los últimos días. Y es que, el plazo de la actual llegaba a su fin este mes de mayo.

El acuerdo entre ambos, Calvo e Iglesias, se produce tras una semana de tensión entre socialistas y morados en la que la vicepresidenta ha estado en el ojo del huracán a raíz, entre otras cuestiones, de la Ley de libertad sexual.

El Boletín