19 DE JUNIO 6º ANIVERSARIO DE LA “CORONA HEREDADA”


El 19 de junio de 2014 abdicaba Juan Carlos I en su hijo Felipe, así continuaba la herencia envenenada que el dictador Franco nos había dejado a los españoles y las españolas.

La misma se producía después de una cadena de noticias, sobre irregularidades, trapicheos y compadreos de todo tipo que Juan Carlos I había llevado a cabo con el beneplácito de los partidos cortesanos (PP y PSOE), los medios de comunicación y los poderes económicos. A pesar de la supuesta regeneración que iba a suponer la llegada del nuevo monarca, esta no llegó nunca. A las consabidas condenas de Urdangarín, la defenestración de su hermana Cristina.

El nuevo monarca no tardó mucho en hacer ver de qué lado estaba, en el ominoso discurso del 3 de octubre de 2017 con motivo de la crisis catalana. A pesar de la protección de los partidos del turno,  a los que se sumaron VOX y Ciudadanos, la podredumbre de la monarquía y su entramado institucional y político, la oposición a la monarquía no dejaba de crecer. Lo que corroboraban diferentes encuestas privadas, pues el CIS no había vuelto a preguntar sobre dicho tema desde el año 2015. Pero nuevamente nos tuvimos que enterar por medio de la prensa internacional de los chanchullos del emérito y sus cuentas en Suiza, además de otros paraísos fiscales.

Rápidamente Felipe VI en pleno confinamiento y con el pueblo encerrado y sin posibilidades de una respuesta popular en la calle, salió dando explicaciones y con lágrimas de cocodrilo, se desentendió de todo, hasta de la herencia (cosa que no puede hacer mientras su padre este vivo, además de no poder renunciar solo a la parte que le incomoda). Pero el pueblo a pesar de los duros momentos que estaba viviendo expresó su malestar desde los balcones y ventanas de sus casas de forma mayoritaria, en forma de una estruendosa cacerolada. A los pocos días y con un 14 de abril atípico el pueblo español, volvió a decir alto y claro que no aguantaba más a la monarquía. Por eso no podemos permitir más engaños y mentiras. La monarquía ha demostrado su catadura moral, sus miserias y la corrupción de la que hace gala. Es la hora de la República. No hay otro camino, lo demás son atajas que nos llevarán a un callejón sin salida. Sin República y sin ruptura democrática no habrá solución a los problemas de España.

Colectivo Republicano Antonio Machado.