Bizkaia por la III República

El 14 de abril se ha celebrado una marcha republicana entre los municipios de Santurtzi, Portugalete y Sestao.

En un día triste para nuestra organización debido al fallecimiento de nuestro querido camarada Salva, un histórico del partido y cuya ausencia echaremos en falta a cuantos actos acudías presto portando siempre en alto las banderas del partido y la republica. Que la tierra te sea leve.

El acto, al que acudieron varios cientos de personas, fue convocado por las organizaciones memorialistas Gogoan de Sestao y Oroituz de Portugalete y se inició a las 11 de la mañana con una entrega de flores en el monumento que recuerda a los niños evacuados desde el puerto de Santurtzi durante la guerra civil, posteriores actos se celebraron también a su paso por los municipios de Portugalete y Sestao.

El recorrido tuvo un ambiente festivo con acompañamiento de una banda de txistularis durante todo el recorrido, en el tramo de Portugalete se sumo una banda de acordeones y ya en Sestao una ruidosa batukada. El acto finalizó con una cantata popular republicana.

Los camaradas del partido estuvimos presentes ya con antelación en días previos con la colocación de banderas republicanas y  durante la marcha entre Santurtzi y Sestao repartimos ampliamente el comunicado del partido del 14 de abril y el comunicado sobre las elecciones vascas del 21 de abril.

Fuente: PCE(m-l)