[Ver galería fotográfica]
Unos 5.000 onubenses nos manisfestamos ayer por las calles de Huelva bajo el lema: «¡Defiende tus derechos!». Esta ha sido la primera movilización convocada por el recientemente constituido Frente Social, del que formamos parte los Republicanos.
Este Frente está aún construyéndose, y se está forjando mediante la conciencia común de más de una veintena de organizaciones. Somos hombres y mujeres que sabemos que sólo mediante la unidad en la lucha, el pueblo podrá hacer frente a la ofensiva que los poderosos están llevando contra todos nosotros.
La situación lo exige, no podemos permitirnos por un momento más la enorme dispersión en la lucha que padecemos. No podemos ser cincuenta organizaciones convocando cincuenta movilizaciones, dispersas e inconexas, y que desorientan y desalientan a la gente, ya que la división de tantas convocatorias nos hace débiles.
Es hora de racionalizar nuestras fuerzas, es hora de empujarlas hacia un objetivo común, golpear como un solo puño. Para Republicanos, lo que a todos nos une, la lucha que nos debe aglutinar, es la lucha profunda y general por la DEMOCRACIA (con mayúsculas), y estamos convencidos de que el pueblo español, más temprano que tarde, y esperamos que pasando los menos sufrimientos posibles, se dará cuenta de que sus anhelos democráticos no caben en este modelo de estado hecho a la medida de los poderosos.
Por eso, insistimos en que la lucha por un estado verdaderamente democrático, donde mande el pueblo y no «los mercados», ha de ser la brújula de todas las luchas; y esa lucha tiene un nombre, desde hace más de doscientos años en nuestro país, y se llama República Democrática y Federal. La actual y heroica lucha de los mineros astur-leoneses puede dar buena cuenta de ello.
Republicanos forma parte de este Frente Social y manifiesta su compromiso para hacerlo avanzar en cantidad y en calidad. Hacemos pues un llamamiento a todas las organizaciones, a todas las personas, a que acudan a la próxima asamblea del Frente Social, para que este proyecto pueda seguir tomando fuerza y forjemos la unidad popular que tanto necesitamos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.