Valencia: Comienzan los actos para conmemorar el 14 de abril y la República


Una marcha entre Puzol y Sagunto ha sido el primero de los muchos actos programados para esta semana. Se ha desarrollado de manera festiva este domingo con la participación de centenares de personas.

El día 14 hay convocada una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, el sábado 16 una manifestación en Castellón bajo el lema “Cap a la República” y el próximo domingo 17 una caravana republicana irá desde la Alameda de Valencia hasta el cementerio de Paterna, donde decenas de republicanos fueron fusilados.

Carmen Álvarez, representante de la Junta Valenciana por la República,exige al Ayuntamiento que se adhiera a la red de municipios por la Tercera República. No en vano, recuerda, Valencia fue capital de la República durante la Guerra Civil.

Por su parte, Juan Lacomba, de la Federación de Republicanos, pide un referéndum para decidir la forma de Estado. Cree, eso sí, que en España no se apostaría por una República como la de Estados Unidos, sino que, por tradición, se apostaría por una República de corte popular.

Para escuchar entrevista a nuestro compañero Lacomba pincha aquí

Fuente: Cadena SER