MÓSTOLES: Marcelino Camacho y Yolanda González darán nombre a dos calles del polígono industrial 1


La Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de IUCM-Los Verdes, sustituyendo los nombres C y F que tenían hasta ahora

La calle F en el polígono industrial 1, que pasará a llamarse Yolanda González
La calle F en el polígono industrial 1, que pasará a llamarse Yolanda González

MÓSTOLES / 31 ENERO 2017 / Los activistas políticos Marcelino Camacho y Yolanda González tendrán dos calles en su honor en el municipio de Móstoles. A petición de Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes y de la concejalía de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local, ha aprobado renombrar dos de los principales viales del polígono industrial 1 -concretamente las letras C y F- con sus respectivos nombres.

La calle C, donde se encuentran empresas como Roca o Uponor, llevará el nombre del sindicalista Marcelino Camacho, fundador y primer secretario general de Comisiones Obreras, que fue también diputado comunista por Madrid (1977 – 1981) y estuvo preso durante la dictadura franquista.

Por su parte, la calle F, una de las principales del polígono, será renombrada como Yolanda González, activista estudiantil y militante de izquierdas que fue secuestrada, torturada y asesinada por miembros de extrema derecha varios días después de formar parte en una manifestación en Madrid.

Esta aprobación se enmarca dentro de la iniciativa municipal de los tres grupos del Gobierno (PSOE- IUCM -Ganar Móstoles) por la recuperación de la memoria histórica, que no solo se aplica en el ámbito político, sino que extiende, a través de distintas acciones, a los planos social y cultural. Recientemente, coincidiendo con el 40 aniversario del asesinato de los abogados laboralistas de Atocha, el Ayuntamiento celebró un acto conmemorativo en recuerdo de las víctimas, y el próximo mes de abril se ha organizado un “Ciclo de la Memoria” dentro de la programación teatral municipal, para acercar la historia y sus figuras más destacables a través de la Cultura.

Noticias para municipios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.