Cesada la coordinadora de igualdad del Ayuntamiento de Móstoles, Beatriz Benavides


La ya cesada Beatriz Benavides asegura a través de las redes sociales que ha sido cesada “por persecución política”, la concejal de Igualdad señala que “veíamos que no llegábamos a todos los sectores de la población y necesitábamos un reajuste”

De izda a dcha, Ana María Rodrigo, concejala de igualdad y Beatriz Benavides, coordinadora de igualdad cesada / Ayuntamiento de Móstoles
De izda a dcha, Ana María Rodrigo, concejala de igualdad y Beatriz Benavides, coordinadora de igualdad cesada / Ayuntamiento de Móstoles

En Móstoles, ha sido cesada la coordinadora de Igualdad, Beatriz Benavides. Ella a través de las redes sociales, ha señalado que ha sido cesada “por persecución política”, porque apoyaba a Pedro Sánchez y ha criticado al alcalde de la ciudad próximo a Susana Díaz.

La edil, Ana María Rodrigo, ha señalado que el trabajo realizado por la coordinadora “no era ni ha sido el esperado” y que “han necesitado hacer un reajuste para que las acciones e iniciativas tengan más visibilidad” ya que señala, “no la estaban teniendo y lleguen a más personas, específicamente un público femenino más joven”.

Ante esta situación asegura la edil le ofrecieron seguir formando parte del equipo con otras responsabilidades “pero se negó, así como a realizar tareas que le eran encomendadas”. Todo ello, según la concejala ha producido “una pérdida progresiva de confianza pero, en ningún caso, su cese responde a otro tipo de interés”. El único interés señala es “el buen funcionamiento de la concejalía y hacer un trabajo positivo en favor de la igualdad en el municipio”.

Desde las redes sociales, el concejal de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega ha señalado que “siento mucho si te han cesado” y que como miembro “de otro partido, desconozco los motivos ni está en mi mano aquello que tiene que ver con decisiones que corresponden al PSOE, pero te doy las gracias por tu trabajo y tu compromiso feminista”.

También la concejal de Ganar Móstoles, Beatriz Mogrovejo, ha señalado “el sentir de una feminista cuando ocurren estas cosas es de solidaridad y empatía, por supuesto ese es mi sentir. Respeto y cariño”.

El edil de IUCM-LV, Eduardo Gutiérrez también ha asegurado en las redes “Bea, desconociendo el fondo de la cuestión, cuentas como siempre con mi respeto y mi cariño”.

Cadena SER