Los afiliados de UGT Cuenca recogen firmas contra el ERE

Lamentan que el sindicato no puede ofrecer el servicio que necesitan los trabajadores de la provincia con sólo un abogado y un técnico

Afiliados a UGT en Cuenca están recogiendo firmas en contra del ERE aprobado por el sindicato a nivel regional que ha supuesto que éste cuente en la actualidad con solo dos trabajadores: un abogado y un técnico. Lamentan que la UGT no podrá dar servicio a las demandas de los trabajadores de la provincia que se acercan por la sede. Incluso han explicado que muchas mañanas está cerrada porque el abogado tiene que acudir a los tribunales y el técnico tiene que salir a hacer gestiones. El último ERE afectó a cuatro de los seis trabajadores con los que cuenta UGT en Cuenca. Lo peor, según los afiliados, es que es el tercer expediente de regulación de empleo que se ejecuta porque el sindicato llegó a tener en la provincia hasta una veintena de trabajadores liberados.

El ERE ha afectado a todas las provincias de la región, pero los afiliados consideran que Cuenca ha sido la más perjudicada. Recuerdan que el sindicato aprobó en su Congreso Confederal fusionar federaciones pero no despedir trabajadores.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )