Actos en homenaje a los últimos fusilados del franquismo en Madrid y Barcelona

En el cementerio Civil de Madrid y en el de Collserola se han celebrado hoy homenajes a los últimos fusilados del franquismo y a todas sus víctimas.

Organizados por el  Partido Comunista de España (marxista-leninista) y con el apoyo y colaboración de mas de una docena de organizaciones, partidos, agrupaciones y entidades cívicas se han celebrado en el día de hoy el Homenaje a los últimos fusilados del franquismo y de todas sus víctimas y en el que ha participado de forma muy activa Federación de Republicanos (RPS).

En Madrid, con representantes de mas de un veintena de organizaciones se ha desarrollado el acto, tras la entrada al cementerio en manifestación de los presentes, con diversas intervenciones en el que el denominador común ha sido resaltar el corsé que sido para las libertades populares la transición del 78, lo limitada que es la constitución monárquica en materia de libertades y que debe ya forjarse, organizarse una amplia unidad popular que lleve a la ruptura con la monarquía heredera del franquismo.

El acto esta lleno de emotividad y de jóvenes que, sin haber vivido esa etapa, son conscientes de lo que significa y han tomado el relevo de continuar el combate aun no acabado de todos aquellos que dieron su vida por la República.

Terminó con el canto de la Internacional, puño en alto tras guardar un minuto de silencio en memoria de todos los héroes de nuestro pueblo.

También hoy  la Federación Republicanos (RPS) y el Partido Comunista de España (marxista-leninista ) han celebrado un homenaje en el lugar del fusilamiento de Juan Paredes Manot (TXIKI). Ha sido esta mañana en el cementerio de Collserola.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )