Carta abierta al Gobierno de Marruecos en solidaridad con los presos del Rif

Protestas de los rifeños en julio de este año

Señor Ministro,

Como organización que defiende la democracia y los derechos humanos, la Federación Republicanos no podemos dejar de trasladarle nuestra preocupación por la situación crítica en la que se hallan los presos del movimiento de protesta del Rif, debido a la huelga de hambre en defensa de sus legítimas demandas.

Tampoco podemos dejar de condenar el que algunos de ellos se enfrenten a condenas de cadena perpetua e, incluso, la pena de muerte, lo que conculca acuerdos internacionales que su país ha firmado.

La movilización pacífica por la desmilitarización de su región, las reivindicaciones por sus derechos culturales y sociales, por el respeto a los derechos humanos de sus habitantes, nada tienen de delito, sino todo lo contrario, de comportamiento cívico y ético; no es otra cosa que la expresión democrática de la petición de unos derechos que les asisten, lo que es respaldado por la Declaración Universal de los DDHH.

Al estar presos en cárceles del Estado es éste quien es responsable de los que les pueda pasar a esas personas.

Para terminar, sirva esta para pedirle la inmediata puesta en libertad de todos esos presos políticos y hasta tanto no se haga efectiva, la salvaguarda de sus derechos y de su integridad física y mental.

Un saludo.

Comisión Permanente de la Federación de Republicanos (RPS)

Madrid, 17 de octubre de 2017

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )