Valtonyc huye de España para evitar su inminente entrada en prisión


El rapero mallorquín se ha dado a la fuga para defender desde otro país europeo su inocencia. 

Valtonyc, en el centro de la imagen, junto a Pablo Hasel (izquierda)

Sin embargo, tal y como ha podido saber este medio, el rapero abandonó España hace 15 ó 20 días para trabajar en su defensa y por la libertad de expresión. Este medio también ha podido confirmar que Valtonyc se encuentra en Europa, aunque desconoce el lugar exacto en el que se encuentra. La televisión catalana TV3, no obstante, ha señalado que el rapero se encuentra en Bélgica, citando fuentes de su entorno. Sin embargo, la cuenta de Twitter de apoyo a Valtonyc (Llibertat Valtonyc) ha desmentido esta información y ha asegurado que “nadie en este grupo, del ambiente o de la familia ha confirmado que Valtonyc está en Bélgica o en cualquier punto de Europa”, según reza el tuit.

La Guardia Civil y la Brigada de Información de la Policía Nacional señalaron que mantenían en activo un dispositivo preventivo para evitar que huyera del país. Sin embargo, esta misma tarde, el Diario de Mallorca ya anunciaba que la Policía sospechaba que el rapero se había ido al extranjero. Las sospechas de la Policía han podido ser confirmadas por este periódico.

“No lo voy a poner tan fácil”

Horas antes de que la noticia de su marcha del país fuera conocida, el rapero había publicado un enigmático tuit en el que advertía que España iba a hacer el rídiculo “una vez más” cuando fueran este jueves a su casa para meterlo en la cárcel. “No se lo voy a poner tan fácil, desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista. Aquí no se rinde nadie”, tuiteaba el rapero.

Horas después de este mensaje, este periódico ha podido confirmar que Valtonyc se encuentra fuera del Estado dispuesto a defender su inocencia desde Europa.

“Violencia es una pensión de mierda”

Josep Miquel Arenas está condenado por los delitos de enaltecimiento del terrorismo (dos años), injurias a la Corona (un año) y amenazas al presidente del partido Actúa Baleares Jorge Campos (seis meses). La justicia estimó que diez canciones del rapero del álbum Residus de un poeta, otras diez bajo el título Mallorca es Ca nostra; y, por último, otras dos canciones que fueron subidas por el rapero a Youtube con el título de Marca España y El fascismo se cura muriendo sobrepasaban los límites de la libertad de expresión.  

El cantante ha defendido siempre que sus letras no apoyaban ni el terrorismo de ETA ni pretendían humillar a las víctimas. De hecho, considera que no hay violencia en sus letras. “Violencia es padres de familia haciendo malabares para dar de comer a su familia. Personas de todas las edades haciendo cola en comedores sociales. Ir a reclamar tus derechos y que encima te lleves cuatro porrazos. Que la tercera edad, que ha currado toda su puta vida, tengan una pensión de mierda y le envíen la carta para notificarles que se la han subido 30 céntimos. O estás en mi bando o estás en el suyo. No hay más”, señaló en una entrevista con este medio.

Público

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

web oficial de Federación de Republicanos (RPS)

A %d blogueros les gusta esto: