Rusia y China disparan las compras de oro ante las tensiones económicas


Los bancos centrales multiplican sus reservas del preciado metal por la guerra comercial con EE UU y la inestabilidad geopolítica y monetaria

Resultado de imagen de china+rusia+oro

Las autoridades monetarias de Rusia, China y varios países como Macedonia, Hungría, Kazajistán o Turquía se han lanzado a la compra masiva de oro como valor refugio. En el primer semestre del año, los bancos centrales de todo el mundo han comprado 374,1 toneladas de este metal preciado, un 93% más que en el mismo periodo del año pasado y el mayor incremento registrado de la serie histórica, según las cifras del Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés).

Estos movimientos no hacen más que corroborar la tendencia que ya se apuntó en 2018, en la que la actividad compradora de los bancos centrales alcanzó las 651,5 toneladas, un 74% más que un año antes y las mayores adquisiciones de los últimos 50 años, y ya representan el 15% del total de compras de oro mundiales. Unas compras que han impulsado a máximos el precio del oro, que superó los 1.400 dólares por onza por primera vez desde 2013.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.