FRANCIA. La Torre Eiffel se suma a la huelga


La Torre Eiffel no abrirá sus puertas al público este jueves con motivo de la huelga de una parte de sus trabajadores, que se han sumado a las protestas contra la reforma de las pensiones en Francia.

«El número de efectivos presente no permite acoger a los visitantes en las condiciones de recepción y seguridad óptimas, por lo que la Torre permanecerá cerrada todo el día», indicó la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) en un comunicado.

La decisión fue anunciada este mismo jueves tras la comprobación de que una parte del personal de la empresa que gestiona el monumento participará en la huelga general, a la que se suman hoy profesiones como profesores, personal sanitario, abogados y otros.

Se estima que anualmente siete millones de turistas visitan esta instalación de 300 metros, más que ningún otro monumento de pago en el mundo, de acuerdo con varios ránking turísticos, según los datos de los gestores de la torre.

El acceso a la plaza donde se encuentra el monumento permanecerá abierto de manera gratuita.

Las protestas contra la reforma de pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron se prolongan ya desde el pasado 5 de diciembre.

Desde entonces y de manera continuada sectores como el ferroviario se han visto afectados a diario con cortes que han alterado principalmente el transporte urbano en la capital, mientras que este jueves es la cuarta jornada que los sindicatos llaman a la huelga general exigiendo la retirada total del texto.

Insurgente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .