El CGPJ investiga a un juez de Barcelona por calificar de “terroristas uniformados” a los policías que actuaron el 1-0


Quieren represaliar a un juez de Barcelona por definir acertada y objetivamente en un foro corporativo a los policías nacionales y guardias civiles que reprimieron brutalmente a la población catalana el 1-O.

Estos días estamos asistiendo a una auténtica caza de brujas ‘a la turca’ en el Estado Español: procesamientos, detenciones, prohibiciones, insultos y descalificaciones, escandalosa manipulación informativa… En esa línea  quieren represaliar a un juez de Barcelona por definir acertada y objetivamente en un foro corporativo a los policías nacionales y guardias civiles que reprimieron brutalmente a la población catalana el 1-O. Estamos convencidos que si hubiera proferido algunas loas a Franco o jaleado con algún “a por ellos” la actuación policial quizás hubiera tenido mejor suerte. Así de independiente y respetuosa es la “justicia” española heredada del régimen anterior y nunca depurada.

El promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves incoar diligencias informativas al titular del Juzgado de lo Contencioso número 17 de Barcelona, Federico Vidal, quien llamó “terroristas uniformados” a lo policías que actuaron el 1-0 durante un encuentro de jueces.

El promotor disciplinario le investigará después de tener conocimiento por los medios de comunicación de la supuesta intervención de este magistrado, a través de su correo corporativo, en el citado foro restringido a jueces y magistrados. Comentó la actual situación en Cataluña utilizando expresiones como “terrorismo policial” o “terroristas uniformados” para referirse a la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado el pasado 1 de octubre.

Con la apertura de diligencias informativas, el Promotor trata de acreditar la veracidad de lo relatado en las informaciones periodísticas para, en su caso, determinar si existe alguna infracción disciplinaria.

Fuente: Agencias y Kaos en la Red