Millón y medio de menores en edad escolar durante el curso 2017-2018 no contaban con un hogar
El número de menores en edad escolar sin hogar en Estados Unidos ha alcanzado su máximo en una década. De acuerdo con una breve nota de la web Democracy Now, recientes estadísticas dan cuanta que Durante el año lectivo 2017-2018 el número de estudiantes de escuelas públicas sin hogar superó el millón y medio.
El número de menores en edad escolar sin hogar en Estados Unidos ha alcanzado su máximo en una década.
De acuerdo con una breve nota de la web Democracy Now, recientes estadísticas dan cuanta de que, durante el año lectivo 2017-2018, el número de estudiantes de escuelas públicas sin hogar superó el millón y medio. Esta cifra representa más del doble de los estudiantes sin hogar en más de una década.
Los expertos reconocen que la falta de vivienda puede tener efectos debastadores a largo plazo en la salud mental y el rendimiento académico de los estudiantes, entre otras patologías.
Si bien las cifras son abrumadoras, lo cierto es que en Estados Unidos los menores de edad son tratados como adultos, sin que se considere para nada su vulnerabilidad y necesidad de especial protección y cuidado.
De hecho, la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN),aprobada el 20 de noviembre de 1989,es la norma más ratificada de la historia: 195 países la han reconocido y firmado. Todos los países del mundo menos Sudán del Sur y, por supuesto, Estados Unidos.