Presentación de “Despertando a Lenin” de Enriqueta de la Cruz


¿Es posible todavía transformar el mundo y hacerlo más igualitario, justo y sostenible?¿Qué trampas esconde la diversidad y las campañas supuestamente humanitarias? ¿Qué hay de los Derechos Humanos? ¿Está el capitalismo en crisis?¿Nos pueden controlar como seres humanos realmente? ¿Es el fin de la historia?

A estas cuestiones responderá Enriqueta de la Cruz, durante la presentación de su obra: Despertando a Lenin, un ensayo periodístico novelado, relato de actualidad sobre juventud, refugiados, maltrato de género, exilios, crisis y alternativas.

El acto-debate será en la La Libre del Barrio (calle Villaverde, 4) de Leganés a las 19 horas el 29 de Febrero.

En Despertando a Lenin se aborda el presente para entender cómo podemos avanzar mejor hacia el futuro teniendo en cuenta el pasado. Feminismo, fascismo, sentido de la democracia, memoria histórica, problemas sociales, guerras, intrigas al más alto nivel, corrupción, amor, juventud en crisis, refugiados y derechos humanos, etc., son analizados en este relato holístico desde múltiples perspectivas, componiendo un thriller con mucha acción y diálogo, con reflexiones de la protagonista también, sobre la dura realidad actual con la vista de sus protagonistas puesta en la ruptura del círculo de determinismo que nos suministran los centros de poder con sus intereses ocultos. El hombre siempre puede romper círculos viciosos, “siempre encuentra el camino”, dicen los personajes.