Uno cuando es tropa temporal tiene que escuchar una serie de frases despreciativas. Estas frases evolucionan con el tiempo, al principio eran del tipo; “eres voluntario, nadie te obliga a estar aquí, así que si no te gusta lo que hay vete.” Esta frase la decían mucho nuestros mandos cuando entré, en el tiempo en el que aún había tropa de reemplazo. Sobre todo cuando te mandaban algo que no te correspondía hacer. Seguir leyendo Sabíamos lo que firmábamos, por Javier del Canto (ANEMOI)*→
El juez que investiga la compra, presuntamente irregular, de la empresa Inassa por parte del Canal de Isabel II ha citado a declarar como investigados a seis exconsejeros más del equipo Alberto Ruíz-Gallardón.
Combo de fotografías del expresidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón (i), el exconsejero de Presidencia Manuel Cobo, y Carlos Mayor Oreja (d), exconsejero madrileño de Justicia y expresidente del Canal, a quienes el juez del caso Lezo ha citado a declarar como investigados por la compra presuntamente fraudulenta en 2001 de la empresa colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II. EFE
El juez que investiga el caso Lezo en la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, ha citado a declarar como investigados a seis consejeros más del Gobierno de Alberto Ruíz-Gallardón en la Comunidad de Madrid por la compra, presuntamente irregular, de la empresa Inassa por parte del Canal de Isabel II. Como informa el diario El Mundo, estos seis miembros del Ejecutivo del expresidente son los que faltaban por declarar como investigados de su equipo. Seguir leyendo Imputado todo el equipo de Gallardón en la Comunidad de Madrid por el caso Lezo→
El concejal de Dinamización Cultural del Ayuntamiento de Jerez y el director general de Memoria Democrática de la Junta se han reunido con partidos, sindicatos y asociaciones de familiares para avanzar en el proyecto de que la ciudad cuente con un monumento en recuerdo de las víctimas del franquismo. Se destaca el amplio consenso y unanimidad de todos los implicados.Seguir leyendo Consenso alrededor del futuro monumento a las víctimas de la represión franquista que se levantará en Jerez→
Andan algunos escandalizados con la nueva presidencia del Partido Popular. Dicen que Pablo Casado, lejos de regenerar el PP lo ha transportado en el tiempo cuarenta años atrás. O más. Seguir leyendo Cada uno en su lugar, por Beatriz Talegón→
Mira todos los sitios donde está colocado José María Aznar que como ex presidente de Gobierno tiene un sueldo vitalicio de 80.000 euros al año desde que tiene 51 y dice que los demás tienen que jubilarse a los 70.
Fascistas, franquistas, falangistas, borbones y nostálgicos de la dictadura en general se concentraron en el Valle de los Caídos el pasado mes de julio
España tiene un problema con el franquismo, el fascismo, el nazismo… en definitiva con la extrema derecha nostálgica de los tiempos pasados. ¿Eso quiere decir que toda la población española sea facha? No, por supuesto que no. Pero el problema tampoco se le puede calificar de esos “cuatro frikis” porqué son más de cuatro y no son precisamente frikis. Seguir leyendo Un país enfermo, por Edu Piera→
Una vez mas tenemos que lamentar un ataque ultraderechista a la AAVV Fleming de Coslada por parte de intolerantes de extrema derecha.
El ataque se ha cebado en quitar toda la información referente a los cursos de baile, terapias naturales, etc y realizar pintadas en la fachada del local. Tambien han pegado pegatinas con el lema #ELVALLENOSETOCA, en referencia al Valle de los Caídos. Seguir leyendo Nuevo ataque fascista a la Asociación de Vecinos Fleming de Coslada→
Nos han comunicado la triste noticía del fallecimiento del compañero Paco Sánchez en el día hoy.
Paco, segundo desde la derecha, en una mesa informativa en su barrio, Moratalaz
Paco, entrañable compañero y luchador, militante del PCE, estuvo siempre comprometido con el movimiento republicano y fue uno de los impulsores, en representación de los republicanos de su barrio, Moratalaz, del Espacio Republicano de Madrid desde sus inicios. Seguir leyendo Al compañero Paco, entrañable luchador→
Acaba de terminar una batalla política de calado aun difícilmente calculable por la proximidad temporal de los hechos. Durante un mes y once días el gobierno de Móstoles ha desafiado a su propio pueblo, mostrándose decidido a imponer un macrofestival en una de las zonas verdes más representativas, históricas y peculiares de nuestra ciudad, debiendo finalmente reconocer su derrota frente al movimiento vecinal. Seguir leyendo La batalla de El Soto: análisis político de una crisis local, por J.P. Galindo→
Los vecinos, Ecologistas en Acción y Socialismo Mostoleño tuercen el brazo al gobierno local del PSOE y ganan el pulso para que el macrofestival no se haga en el Parque Natural de El Soto
Ayer se celebró la concentración en la plaza del Pradillo de Móstoles en contra de la realización del macrofestival en el parque natural de El Soto. Varios centenares de vecinos acudieron a la convocatoria pese a que pocas horas antes el gobierno local del PSOE emitió un precipitado y ambiguo comunicado asegurando haber tomado “la decisión de no celebrar el Festival en dicho parque”. Seguir leyendo Móstoles. Ganan los ciudadanos: el Festival «Amanecer Bailando» no se celebrará en el Parque El Soto→
En la tarde de ayer, pocas horas del inicio de la concentración convocada en protesta por el empeño del gobierno municipal de imponer al pueblo de Móstoles un macrofestival en su principal pulmón verde, se hizo público un comunicado en el que se anunciaba de forma oficial que El Soto quedaba descartado como escenario de dicho evento.
Los colectivos, partidos políticos, grupos de trabajo y asociaciones vecinales que hemos trabajado intensamente y a contrarreloj este último mes y medio (desde que saliera a la luz el escándalo, el 15 de junio) no podemos menos que celebrar esta victoria popular, de la inmensa mayoría de nuestro pueblo, contra la cerrazón de una minoría. La democracia consiste en eso precisamente. Seguir leyendo El pueblo de Móstoles defiende su patrimonio natural→
Cientos de conocidos periodistas, artistas e intelectuales de toda España le han declarado la guerra a la agonizante Ley Mordaza. El manifiesto “Derechos y Libertades” impulsado por la ONG de paz, cooperación y derechos humanos Lafede.cat, apuesta por la derogación de la “Ley de Seguridad Ciudadana” del PP y por la limitación de la prisión preventiva.
El texto, firmado originalmente por 200 personalidades, se multiplicó ya en pocas horas hasta sumar más de 1.500 firmantes, entre los que se encuentran números uno del mundo de la cultura y la comunicación de nuestro país. Seguir leyendo LEY MORDAZA: DÍAS CONTADOS→
Las AAVV de Móstoles ante las declaraciones (ver la noticía aquí) de Roberto Sánchez, (Portavoz del PSOE local, Primer Teniente de Alcalde, Concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación y actualmente Alcalde de Móstoles en funciones) y la tozudez del gobierno local de llevar adelante el macroconcierto en el Parque Natural de El Soto en contra de la opinión de todos los vecinos y ciudadanos mostoleños, han emitido el siguiente comunicado: Seguir leyendo Las AAVV de Móstoles responden al alcalde en funciones del PSOE→
Para cubrir las carencias de cotizaciones otorga préstamos a la Seguridad Social, en vez de aportaciones del Estado
El gobierno ha dispuesto un préstamo de 7.500 millones de euros a la Seguridad Social para la paga extra de verano a los pensionistas. Un mal comienzo para la gestión del sistema de pensiones, pues supone la continuación de la práctica seguida por el PP de incumplir lo dispuesto en la Ley General de la Seguridad Social (LGSS) cubriendo las diferencias entre cotizaciones y gastos mediante préstamos del Estado en vez de con simples aportaciones cuyo gasto debe ser soportado por el Presupuesto del Estado. Seguir leyendo El nuevo gobierno ignora la Ley General de Seguridad Social, por J. M. Fernández Ruiz*→
Debe estar conectado para enviar un comentario.