Los Claustros de Santo Domingo de Jerez acogen a principios de febrero las primeras jornadas por la memoria histórica y democrática de la ciudad, con el título de ‘80 años después de la Guerra Civil: en memoria de las víctimas de la represión’. Tienen como propósito el exponer la afectación e intensidad de la represión y la dictadura en Jerez, su Campiña, la Sierra y la Bahía de Cádiz, así como reflexionar en conjunto acerca de la necesidad y urgencia de la dignificación de la memoria de los represaliados.

Los Claustros de Santo Domingo de Jerez acogerán a principios de febrero, durante seis días alternos (1, 2 y 3, y 7, 8 y 9) las primeras jornadas por la memoria histórica y democrática de la ciudad, con el título de ‘80 años después de la Guerra Civil: en memoria de las víctimas de la represión’. Seguir leyendo Jerez profundiza en la dictadura franquista con unas jornadas




Este batallón de Izquierda Republicana tenía el número 9 de ingenieros del Ejército de Euzkadi. Su nombre es en honor del presidente de la primera República. Se comenzó a formar el primer trimestre de 1937 y acabó acogiendo a los voluntarios que eran más necesarios para estas labores técnicas y menos capacitadas para el combate. Aquí tenéis Un resumen de la historia del Batallón Pi y Margall, que iremos completando con vuestra ayuda: crepublicano@gmail.com 






Debe estar conectado para enviar un comentario.